El tratamiento conservador es la opción recomendada para todos los pacientes con dolor, excepto en pacientes con alteraciones severas como pérdida elevada de movilidad o control de esfínteres. Los tratamientos consisten en:
Nuestro tratamiento
El tratamiento de Aiku by Nordic Health re-activa los músculos profundos que soportan la columna mediante movimientos precisos, dosificados y seguros en nuestros aparatos especializados. A largo de la rehabilitación se fortalecen los músculos y se mejora la circulación de sangre de tal forma que los discos intervertebrales vuelven a recibir las sustancias, fluidos y oligoelementos necesarios para controlar el proceso degenerativo. Como resultado de este proceso se reduce la parte interna del disco que sobresale y se minimiza la presión sobre los nervios que causa el dolor. A lo largo del tratamiento se trabajan programas de ejercicios individualizados con cada paciente para mantener la transformación lograda a largo del programa.
Otros métodos
Fisioterapia pasiva, va dirigida a proporcionar relajación y enseñar posturas relajantes, consiste en terapia manual en combinación con agentes físicos (como calor y electroterapia). Los beneficios son de corto plazo.
Medicamentos analgésicos y anti inflamatorio, los cuales deben ser recetados por un médico especialista y por un tiempo limitado para minimizar efectos secundarios negativos en la salud del paciente.
Reposo solo si el dolor es severo, se recomienda 3 días ya que posteriormente podría favorecer al aumento de dolor.
Con el método de Aiku by Nordic Health más de un millón de personas en más de 35 países en los últimos 30 años han encontrado una solución permanente a la hernia discal.