Cargando...

PREGUNTAS FRECUENTES

Es el único centro especializado en el tratamiento de dolores de espalda y cuello en México que ofrece a sus pacientes un método científicamente sustentado y la tecnología de rehabilitación desarrollada en Finlandia por Nordic Health a lo largo de 25 años.
La mayor parte de los tratamientos que se ofrecen en México están orientados a paliar los síntomas sin atender la causa que origina el dolor. En Aiku nos enfocamos en identificar las disfunciones de la columna que son la raíz del problema y en tratarlas con un método de fisioterapia activa soportado por tecnología de rehabilitación que es un referente a nivel global.

Nuestro método cuenta con un historial de más de 25 años en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Australia y los países nórdicos, entre otros, en los que se ha acreditado plenamente su efectividad.
Un diagnóstico preciso es crítico, ya que el 85% de los casos de dolor de espalda son clasificados como "no específicos", es decir, no se explican por una disfunción neurológica o estructural. Somos los primeros en México en utilizar un diagnóstico digital de la espalda que evalúa el funcionamiento de los músculos que dan soporte y estabilidad a la columna.

Realizamos pruebas con tecnología no invasiva que nos permiten medir la fuerza y movilidad de los grupos musculares asociados a cada una de las funciones de la columna: flexión, extensión, rotación, flexión lateral y los movimientos cervicales en todas sus direcciones. Nuestro método de diagnóstico nos permite identificar la causa raíz del dolor de espalda y diseñar un tratamiento personalizado para nuestros pacientes.
Las máquinas que utilizamos son aparatos de biorretroalimentación no invasivos. Los aparatos están diseñados con el propósito de aislar los movimientos de los grupos musculares que dan soporte y estabilidad a la columna a fin de rehabilitarlos. Todos los parámetros del tratamiento son medidos y registrados en nuestro sistema, facilitando un monitoreo preciso de la evolución de los pacientes.
Existen un gran de número de publicaciones que avalan nuestro método; los primeros estudios fueron publicados en Alemania en los 90´s. En 2018, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó una serie de 3 artículos sobre el dolor de espalda, incluyendo recomendaciones sobre los tratamientos. Nuestro método está apegado a dichas recomendaciones.

En adición, la efectividad de nuestra tecnología ha quedado documentada en más de 30 estudios específicos realizados por universidades europeas de prestigio.
Nuestro método de tratamiento es conocido como fisioterapia activa y tiene como objetivo rehabilitar los tejidos musculares que por su debilidad son incapaces de soportar y estabilizar la columna adecuadamente, ocasionando dolores agudos y/o crónicos. Nuestra tecnología nos permite lograrlo de forma sistemática y segura con aparatos diseñados específicamente para la rehabilitación de espalda y cuello.

El programa de rehabilitación es acompañado por un plan educación y prevención orientado a la adopción de nuevos hábitos para una columna sana mediante la práctica repetida y guiada de técnicas de estiramiento, relajación, posturales y la introducción gradual de ejercicios para realizar en casa.
El tratamiento tiene una duración aproximada de 3 meses. Es vital la participación y compromiso del paciente para que el tratamiento sea un éxito. Para obtener óptimos resultados, es recomendable que los pacientes le dediquen mínimo 1 hora de su tiempo 2 veces a la semana.
Los beneficios se sienten de forma progresiva. La mayoría de los pacientes experimentan una mejoría significativa a partir de la tercera semana de tratamiento; sin embargo, esto puede variar en función de la condición de cada paciente y su grado de adherencia al tratamiento.
El equipo de especialistas de Aiku es encabezado por fisioterapeutas titulados, con amplia experiencia profesional, quienes han sido capacitados directamente por Nordic Health. Nuestros protocolos están apegados a las mejores prácticas médicas internacionales y contamos con la asesoría permanente de médicos especialistas en rehabilitación.

Los pacientes que no son candidatos idóneos para nuestros tratamientos los referimos a médicos con la especialización adecuada.
En Aiku buscamos una colaboración estrecha con los médicos tratantes en el mejor interés de nuestros pacientes. Nuestra tecnología facilita esta colaboración ya que podemos compartir los resultados del diagnóstico digital de la funcionalidad de la columna como un análisis clínico complementario a la valoración médica tradicional.

En adición, nuestra plataforma tecnológica nos permite generar reportes detallados de la evolución de los pacientes sustentados en mediciones objetivas para un seguimiento sistemático.
Pregunta a tú médico tratante sobre nuestros tratamientos. En muchos casos es benéfico seguir un tratamiento como el de Aiku previo a una intervención quirúrgica para tener una mejor recuperación post-cirugía con un periodo de convalecencia más corto e inclusive puede ser una alternativa más conveniente para muchos pacientes a fin de evitar los riesgos inherentes a un procedimiento quirúrgico.
Contáctanos

En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita.

ESCRÍBENOS