Considera un tratamiento especializado

Conforme a tus respuestas al test, tu dolor de cuello parece ser de tipo crónico. Este tipo de dolor se caracteriza por persistir por meses o años.

Con frecuencia, el dolor es ocasionado inicialmente por una lesión (p.e. accidente) o una disfunción mecánica de la columna, ya sea a nivel muscular (p.e. contracturas) o estructural (p.e. vértebras o discos intervertebrales), que al no ser tratada adecuadamente puede dar lugar a la persistencia o recurrencia del dolor.

La persistencia del dolor es común que resulte en un círculo vicioso en el funcionamiento de la columna (p.e. posturas antiálgicas o disminución de la actividad física) generando desequilibrios en las cadenas musculares que soportan la columna y una mayor sensibilidad del sistema neuroinmune ante estímulos como el estrés, miedo a ciertos movimientos, alimentos pro-inflamatorios, falta de sueño, entre otros, que pueden detonar o amplificar la sensación de dolor.

Actualmente la medicina basada en evidencia recomienda el ejercicio terapéutico, correctamente dosificado, y la educación del paciente para el tratamiento del dolor crónico de cuello. Los tratamientos farmacológicos y la cirugía tienen un rol muy limitado en el tratamiento de este tipo de dolor.

Aiku especialista en cuello

Recomendaciones

Te recomendamos que realices una cita en Aiku para que recibas el diagnóstico y tratamientos correctos para tu columna por parte de un especialista con el soporte de nuestra tecnología y método. Nuestro método ha sido probado en cientos de miles de pacientes con dolor crónico de cuello alrededor del mundo, incluyendo desde 2019 a México en nuestra clínica ubicada en la Colonia Nápoles. Si deseas hacer una cita puedes marcar al (55) 8663 5255 o mandar un WhatsApp al (56) 1333 3366.

Consecuencias de no atenderte

La cronificación del dolor de espalda es consecuencia de la falta de una atención médica especializada en dolor crónico enfocada en atender de raíz las causas del problema.

CORTO PLAZO

Una vida con dolor persistente afecta la salud, bienestar emocional y calidad de vida; está vinculado a depresión, aislamiento social, fatiga crónica y ausentismo laboral.

LARGO PLAZO

El círculo vicioso del dolor propicia un desgaste acelerado de la columna y un uso excesivo de fármacos, en detrimento de la salud del paciente y sus opciones de tratamiento.

Consideraciones

Los resultados de este cuestionario buscan ayudarte a determinar si tus síntomas son similares a los del dolor crónico de cuello. Este cuestionario no tiene como finalidad diagnosticar a pacientes con dolor de cuello u otros padecimientos de columna. Si estás experimentando dolor es recomendable que acudas a tu médico.

Agenda ahora mismo tu valoración inicial

PRECIOREGULAR $1,200

Agenda ahora mismo en esta publicación y obtén

$400 de descuento

Horas
Minutos
Segundos
QUEDAN 3 CITAS CON DESCUENTO

DISPONIBLE ANTES DE QUE EL RELOJ LLEGUE A CERO

Especialista en columna

LTF Natalia Ruiz
ESPECIALISTA EN COLUMNA

Quisiera ser valorado por un especialista

Scroll to Top
Scroll to Top