Estás a tiempo de prevenir
Conforme a tus respuestas al test, tu dolor de espalda parece ser de tipo agudo. Este tipo de dolor se caracteriza por ser intenso, presentarse rápidamente y durar poco tiempo.
Con frecuencia, es un signo que tu espalda ha sido lesionada por algún traumatismo (p.e. un accidente), por una debilidad en los músculos que soportan tu columna (p.e. músculos erectores de la columna vertebral) o por una mala higiene de columna (p.e. mantener una misma postura prolongadamente o una mala técnica para cargar objetos pesados) .
Puedes estar tranquilo, el dolor agudo no es un dato de alarma. En la mayoría de los casos (80%) desaparece por sí mismo en cuestión de semanas. Sin embargo, es una alerta que te está dando tu sistema neuroinmune para poner más atención a la salud y el cuidado de tu columna.
Si tomas acciones preventivas puedes evitar que tu dolor se cronifique (20% de los casos) y, no menos importante, al cuidar tu columna adecuadamente puedes evitar un desgaste acelerado en sus elementos estructurales (vértebras y discos intervertebrales) que tienen una capacidad muy limitada de regenerarse.

Recomendaciones
A fin de acelerar la recuperación en la etapa aguda del dolor puedes tomar fisioterapia (p.e. agentes físicos, estiramientos gentiles, neurodinamia, terapias frio/calor) en conjunto con medicamentos que no requieran receta (analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares) bajo supervisión médica. Para proteger mejor tu columna y prevenir la cronificación del dolor es recomendable un tratamiento focalizado en los músculos débiles o afectados por alguna lesión.
Te recomendamos que realices una cita en Aiku para que recibas el diagnóstico y tratamientos correctos para tu columna por parte de un especialista con el soporte de nuestra tecnología y método. Si deseas hacer una cita puedes marcar al (55) 8663 5255 o mandar un WhatsApp al (56) 1333 3366.
Consideraciones
Los resultados de este cuestionario buscan ayudarte a determinar si tus síntomas son similares a los del dolor agudo de espalda. Este cuestionario no tiene como finalidad diagnosticar a pacientes con dolor de espalda u otros padecimientos de columna. Si estás experimentando dolor es recomendable que acudas a tu médico.
- LO MEJOR SIEMPRE SERÁ QUE TE REVISE UN ESPECIALISTA PARA PODER DARTE UN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO.
Agenda ahora mismo tu valoración inicial
PRECIO REGULAR $1,000
Agenda ahora mismo en esta publicación y obtén
50% de descuento
DISPONIBLE ANTES DE QUE EL RELOJ LLEGUE A CERO



LTF Sandra Abarca
ESPECIALISTA EN COLUMNA